El tratamiento se sostiene en cuatro pilares:

1.

Plan alimentario

Consta de 4 comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena), más una colación para el momento más álgido del día.

Nos centramos en la calidad y la cantidad de los alimentos que cada persona debe ingerir, sin convertirnos en “esclavos de la tabla calórica”. Una interpretación errónea de este concepto nos lleva a decisiones alimenticias equivocadas.

Los desayunos y meriendas consisten en una infusión con leche descremada y algo sólido, lo que otorga calcio y saciedad, entre otras cosas. Los almuerzos y cenas son a base de carnes magras, hortalizas, cereales y legumbres que aportan variedad de nutrientes y fibras. Postres light y frutas frescas son opciones posibles para la colación. Se prescriben suplementos vitamínicos y magnesio (u otros minerales), para cubrir las necesidades del organismo, salvo contraindicación médica.

2.

Espacio grupal

Cada paciente se integra a un grupo. Las reuniones duran una hora y media cada una, son dos veces por semana y están coordinadas por especialistas en dinámica de grupo, médicos, psicólogos, counselors y docentes que, también, son obesos en recuperación.
Horarios de los grupos

3.

Actividad física

En DAR ponemos a tu disposición, profesionales que te guiarán para que desarrolles la mejor actividad física acorde a tus necesidades.

Poner el cuerpo en movimiento mejora las condiciones de fuerza y tonicidad muscular. Estimula la actividad metabólica, incrementa las condiciones circulatorias favoreciendo, en forma directa, el descenso de peso y la reducción de medidas corporales.

Además, los trabajos de fuerza combinados con los aeróbicos mejoran los valores de colesterol, triglicéridos y glucemia, colaborando enormemente en la prevención de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, entre otras.

Como valor agregado -y no menos importante- al realizar actividad física se produce una liberación de endorfinas, que proporciona una sensación generalizada de bienestar y energía.

Por todo ello, la actividad física, realizada en forma regular, es uno de los pilares de este proceso.

4.

Líquidos

Tomar líquido incide enormemente en el descenso de peso. Es de fundamental importancia el ingerir entre 3 y 4 litros de líquido por día (agua, soda, jugos diet, gaseosas diet, caldos diet, gelatinas diet o infusiones solas o con edulcorante). Este volumen de líquido diario incentiva la diuresis, eliminando productos finales del metabolismo de las grasas consumidas a través de la orina.